domingo, 5 de agosto de 2012

El actor Roberto Palazuelos se llevo el tremendo susto por culpa de una ex empleada y otra persona que lo extorsionaban y amenazaban de muerte.

Dos personas que extorsionaban y amenazaban de muerte a Roberto Palazuelos fueron detenidas el 12 de julio; se trata de Alvina Amador, quien llevaba varios años trabajando para él como gerente operativo del hotel Diamante K, desde 2004, y a quien el actor de 45 años acusó de extorsión por un millón y medio de pesos, así como de Manuel Jiménez, a quien señaló por amenazas de muerte si Roberto no le entregaba 40 mil pesos al mes, y más de 150 mil pesos para no dañar sus negocios. Ante lo ocurrido, Palazuelos denunció y nos contó que por fortuna, ya todo está bajo control.


-Roberto, ¿ya detuvieron a tus extorsionadores? “Fue un escándalo en Quintana Roo, los detuvieron y ya están en el reclusorio”.

¿Pero estás bien?
“Sí, estoy súper, esta situación ya tiene un año que pasó, pero los estuvieron investigando; la Procuraduría del estado le dio duro y cayeron”.

-Tú eres una figura importante en Quintana Roo, seguro a alguien le debe hacer ruido lo que haces, ¿no?
“Sí, pero este asunto más que personal es una cuestión económica, porque el negocio de la pedida de derecho de piso (solicitar dinero por protección) ya se da en todo el país”.

-¿Alguna de las personas que te extorsionaba trabajó contigo?
“Sí, Alvina comenzó a extorsionarme a cambio de no dar unas fotos donde supuestamente yo violentaba ambientalmente”.

-¿Existen esas fotos de daño ambiental?
“Ella entró con un rollo muy raro; primero para decirme que la liquidara, me pidió una suma absurda, entonces le dije: ‘esa cantidad es exorbitante, mejor inicias un juicio en la junta laboral; tú te estás yendo y estás abandonando el trabajo’”.

-¿Qué pasó después?
“Como vio que no avanzó por ahí, empezó a meterme presión de otra forma, y yo le decía: ‘la estás regando porque de un legítimo derecho que te corresponde, te estás brincando a un delito que es muy grave”.

-¿Cómo fue que te empezó a extorsionar el otro delicuente?
“(Manuel Jiménez) traía gente armada. Investigaron sus teléfonos y resulta que estaban coludidos. Fue un trabajo de 11 meses, hasta ahora que se dio con ellos en Tulum (al salir de un supermercado)”.

-¿Alvina hacía esto por dinero?
“Quién sabe qué fue lo que le pasó, ¡caray! La apoyé toda su vida. A ella se le estaba muriendo un hijo de cáncer, y le ayudé para que viajara al DF, le di para sus boletos. No sé si se le hizo fácil estar con ellos”.

-¿Tuviste miedo en algún momento?
“Sí, pero no hay que dejar que el miedo te paralice, por eso el país está como está, por no denunciar. Confío en las instituciones, y una denuncia tiene que ir acompañada de una integración de la averiguación previa; hay que proporcionar datos a las autoridades”.

-¿Qué hiciste para poner a salvo a tu familia?, ¿la trasladaste a otro sitio, usaste seguridad privada?
“No, afortunadamente ellos viven en Miami y no me preocupé, porque están bien”. -¿Quisiste hacer la investigación tú solo?
“No, le pedí al despacho de mi papá que se encargara de todo; ya tienen a los dos”.

-¿Cuál fue la experiencia que te deja todo esto?
“Que hay que denunciar y poner las demandas, integrarlas bien. Imagínate que a mí me haya dado miedo. Lo que aprendí es que denunciando, nuestras autoridades sí proceden. No solamente me libré yo, sino que además salvé a varias personas”.

-¿Por qué dices que libraste a varias personas?
“La señora que trabajaba conmigo resultó que también tenía una orden de aprehensión por fraude. Mientras que al tipo lo agarraron con armas de uso exclusivo del Ejército, 14 dosis de crack, 22 de cocaína, así como 200 envoltorios de mariguana. Las condenas están entre los 14 a 20 años por extorsión”, dijo.

fuente TV notas

No hay comentarios.: