domingo, 21 de agosto de 2011

Ricardo Arjona crea su propia disquera .Dice"Me cansé de quejarme como lo hacen todos y de seguir firmando contratos


El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ( de 47 años) lanzará su próximo álbum desde su propia compañía de nombre 'Metamorfosis' la cual se enfoca en el mercadeo para artistas.
"Me cansé de quejarme como lo hacen todos y de seguir firmando contratos para caer en lo mismo de lo que nos quejamos", dijo enfático el Arjona, mientras rodaba el vídeo del que será su primer tema promocional, titulado 'El Amor'.
La intención de crear la empresa, Metamorfosis, fue darle a la música un espacio creíble, "la posibilidad de ser manejada por gente que cree en ella".
"Es un atrevimiento bastante lógico si se voltea a ver lo que está pasando dentro de la industria discográfica, que se ha convertido en una simple vendedoras de discos, en donde el contenido es lo que menos importa, sin siquiera pensar en la emoción que puede generar", consideró Arjona.
"Esta industria sin riesgos y sin fe se convierte en una máquina, y las canciones no se llevan bien con las máquinas, por eso emprendí el proyecto, para tratar y mimar a las canciones como se merecen y entregarlas de la misma manera", subrayó.
En esa misma línea, respondió con un rotundo 'no' al querer saber si se ha planteado incursionar en géneros de moda para asegurar la venta de sus producciones, como lo han hecho muchos de sus colegas.
"Yo defiendo muchísimo mi trabajo, pues esto es lo que sé hacer, tengo mucho tiempo haciéndolo y no me ha ido tan mal para querer cambiar", dijo entre risas.
"Este sencillo señala ese montón de acontecimientos oscuros paralelos al amor que nadie destaca. Siempre uno se porta muy piropeador con él, pero sus partes oscuras son realmente algo fundamental para entender su gran valor", afirmó del tema que, aunque es inédito, lo escribió varios años atrás.
Su nuevo material discográfico, que llevará por título 'Independiente', dijo que posee un sonido fresco y sofisticado, mas no irreal, y representa una evolución importante en su trayectoria de más de 25 años.
El vídeo de 'El Amor' tiene previsto su estreno para la segunda semana de septiembre, tanto en televisión como en internet.

TVNUSA

No hay comentarios.: