sábado, 27 de agosto de 2011

El comunicador Guillermo Henríquez mejora su salud. Dice “He sobrepasado la gravedad, fue un gran susto pero habrá Guillermo para rato”


En su cama en la habitación 251 en la Plaza de la Salud, el comunicador Guillermo Henríquez, quien tuvo la noche del miércoles un fallo multiorgánico, nos recibió ayer en la tarde sonriente y conversador. “He sobrepasado la gravedad, fue un gran susto pero habrá Guillermo para rato”, dijo.
El periodista, quien realizó con Domingo Bautista la sección “Los compadres” en la Super Revista, dijo que tenía aproximadamente tres meses que no podía dormir por muchas molestias.
Dentro de su cuadro presentaba disnea, ortopnea y oliguria de dos semanas de evolución.
Además, Henríquez explicó que es la segunda vez que pasa por un evento de este tipo porque hace más de 20 años padece de diabetes.
“Ahora los doctores me indicaron una dieta que debo seguir al pie de la letra si es que quiero vivir un poco más, y eso haré”, aseguró.
Informe médico. Según precisa el documento emitido por el centro de salud, Henríquez, de 71 años, tiene antecedentes mórbidos de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2.
El diagnóstico que determinaron los médicos es: insuficiencia renal crónica agudizada, diabetes, hipertensión arterial sistémica, anemia severa y enfermedad broncopulmunar obstructiva crónica.
Al presentador se le practicó una hemodiálisis y una transfusión de un paquete globular durante el proceso, debido al colapso de sus riñones. Todavía no le darán de alta.
Joselín Veras, esposa del comunicador, agradece a los colegas de Henríquez por haberse solidarizado con él. Además precisó que gracias a la ayuda de un amigo, que desea ocultar su identidad, su esposo se encuentra estable y con un buen pronóstico. “Cuando lo trajimos aquí pensamos que lo perderíamos”, afirmó.

fuente Joseph Caceres

No hay comentarios.: