domingo, 7 de agosto de 2011

Con 25 años frente a las cámaras, Domingo Bautista está seguro que lo de él es la comunicación. Ha hecho ejercicio de la misma en diferentes facetas.


Con 25 años frente a las cámaras, Domingo Bautista está seguro que lo de él es la comunicación. Ha hecho ejercicio de la misma en diferentes facetas, siendo la de animador la que ejerce con mayor facilidad, tomando en cuenta que para salir en la TV hay que prepararse, no sólo a nivel de imagen.

La mayor satisfacción que tiene es ver que después de todos los años dedicados a la comunicación él sigue siendo objeto de interés y admiración para el público en términos profesional o personal.

“Eso me llena de satisfacción porque en todos estos años he visto muchos que entran y también que salen de este oficio y todavía, gracias a Dios, uno se mantiene con las facultades y con la simpatía de la gente”, comenta a LISTÍN DIARIO.

Lo que más resalta el conductor de Súper Revista es que él sigue siendo el mismo hombre sencillo y sin “aceite” que inició en la TV en el 1986 en Telecentro.

“Hay quienes me han aconsejado que yo debería tener más aceite, que debería tomar otra postura; sin embargo, no creo en eso: pienso que a la gente le gusta como soy yo, auténtico y sin poses”.

Al iniciar su carrera como comunicador pidió un consejo al maestro, Freddy Beras Goico, que jamás olvidó.

“Me dijo que la gente quiere ver a las personas como son, que lo que me diferenciaría de los demás sería justamente eso, que yo fuera así como soy en la vida real, que no asumiera poses”, nos cuenta, y agrega que ese consejo lo puso en práctica en cada uno de los proyectos que ha encaminado.

Sobre esas figuras y artistas que se venden como inalcanzables, asegura que eso tiene que ver con “la falta de experiencia y en otros casos debilidades mentales. Lo mejor de la vida es ser uno y ser auténtico y no dejarte arrastrar por los códigos que a veces le quieren imponer.

“Soy irreverente a los protocolos”, aclara el también papá de Many Peralta, a quien impulsa como uno de los jóvenes rostros de la televisión criolla.

Y aunque ha hecho de todo un poco, Domingo está claro en que en esta carrera le quedan aún 10 años, los cuales aprovechará para seguir impulsado algunos proyectos que tiene y para prepararse y asumir una postura más tranquila y con menos exposición pública aunque eso no significa que desaparecerá de la televisión.

“Tengo 58 años creo que con 10 años más de labor estable puedo concretizar mis anhelos y metas profesionales.

No es que uno se va a retirar, sino que tomaré un rol menos protagónico, sin desvincularme del medio totalmente. Trataré de vivir mi vida sin mucho ajetreo, ya en otra perspectiva, pero todavía hay que trabajar duro”, sostiene Bautista.

Entre la radio, la televisión y la animación de shows, Domingo desarrolla sus días y está claro que aún queda mucho trabajo por hacer. “Yo tengo la energía para seguir trabajando y es lo importante”.

(+)
MÁS SOBRE DOMINGO

Lo que dice “No he alterado un cc de mi personalidad. La gente ve eso y recibo muchas muestras de cariño. La gente sabe diferenciar una cosa de otra, ese ha sido uno de mis secretos”, dice el carismático comunicador que día tras día ofrece una revista televisiva a través de Color Visión bajo el nombre de Súper Revista en la que comparte la condución con Lisselot Núñez.

La radio. Si una cosa ha podido hacer Domingo es explorar las diferentes facetas de la comunicación y es por ello que desde hace unos años se le escucha domingo tras domingo con un programa que es un especial de música, “Domingo latino”, que transmite a través de Hits 92 FM.

En este espacio es donde Domingo se siente él, y confiesa que le gusta hacer radio porque no exige tanta formalidad a la hora de vestir.

“Allí yo llegó como quiero, en gorra, en bermudas, en sandalias y soy yo, me siento libre y bien. Es como si estuviera compartiendo con amigos”.

Auténtico. Se considera una persona auténtica que mantiene los mismos gustos desde sus inicios y que conserva, incluso, los mismos amigos que tenía unos años atrás.

fuente listin diario

No hay comentarios.: