lunes, 1 de agosto de 2011

Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” fue declarado “en vida”, por artistas jóvenes y veteranos como “El Papá de los Típicos” .



SANTIAGO.- En un encuentro emotivo, informal, pero organizado, el merenguero Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” fue declarado “en vida”, por artistas jóvenes y veteranos como “El Papá de los Típicos” por sus aportes a la música de tierra adentro.

La iniciativa fue del programa “El Show de Nelson” que se transmite por el Canal 25 de lunes a viernes al mediodía y que produce Nelson Javier.

Para esta ocasión, la propuesta meridiana fue conducida por Joseph Tavárez y participaron artistas invitados quienes tributaron con elogios profesionales y personales a Bartolo Alvarado uno de “los más laboriosos hombres del acordeón”. Entre anécdotas y vivencias de Fefita La Grande, José el Calvo, Chiqui Rodríguez, Wilman Peña, Yovanny Polanco, “El Prodigio”, y con una ambientación rural, “El Ciego” dejó fluir sus emociones y lágrimas y disfrutó escuchar algunas de sus composiciones de una orquesta “pesada” integrada por “Bebe Tambora”, “Caimán Guira” y el maestro Memín en la dirección musical con la que se reflejaba la verdadera esencia del merengue típico en sus inicios.

En el acordeón y la interpretación participaron todos los artistas invitados. Una de las partes más emotivas de la producción fue la llamada que recibió El Ciego de Nagua de su madre Juana Pereyra quien tiene 86 años y felicitó a su hijo a quien le dio sus bendiciones.

De igual forma público de diversas partes del país y del exterior realizó llamadas para unirse al festín televisivo donde fue proyectada una semblanza con los aspectos más importantes de la vida y carrera de Alvarado.Al final Krency García leyó la placa que lo declara “Papá de la Música Típica”.

fuente Susana Veras

No hay comentarios.: