jueves, 17 de marzo de 2011

Fiscales federales dieron a conocer ayer las transcripciones y grabaciones de voz dejados por Barry Bonds a su ex amante durante nueve años.


SAN FRANCISCO — Fiscales federales dieron a conocer ayer las transcripciones y grabaciones de mensajes de voz dejados por Barry Bonds a su ex amante durante su relación de nueve años.

Estos no dan una imagen halagüeña del campeón histórico de jonrones en las Grandes Ligas.

La mayoría de los mensajes muestran a Bonds preguntando coléricamente sobre el paradero de Kimberly Bell. Los fiscales señalan que las grabaciones y transcripciones son evidencia de que el ex pelotero de los Gigantes de San Francisco usaba esteroides, ya que los fármacos supuestamente generan ira en algunos consumidores como efecto secundario.

Ambas partes también llegaron a un acuerdo ayer sobre un cuestionario de 18 páginas para seleccionar al jurado del juicio a Bonds por presunto perjurio.

Las 63 preguntas a los candidatos ayudarán a que los abogados y el juez elijan un jurado imparcial. Se les pregunta si asistieron a juegos de los Gigantes en los últimos cinco años, si han escuchado sobre atletas que hayan abusado del consumo de esteroides, si son blogueros en internet y con qué tanta frecuencia utilizan la red mundial.

Otra de las preguntas es: "¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable sobre Barry Bonds?"

Aunque ambas partes están de acuerdo respecto a la redacción del cuestionario, están muy en desacuerdo en torno a si el jurado debe escuchar las grabaciones dejadas por Bonds a Bell. Los fiscales quieren reproducir 11 correos de voz al panel de jurados.

Bell también está citada para testificar que su relación con Bonds fue tormentosa, marcada por el creciente abuso verbal del bateador de poder. También le dirá al jurado sobre algunos cambios físicos que observó en Bonds, como un patrón de calvicie varonil que los fiscales atribuyen al uso de esteroides.

Los abogados del toletero buscan excluir las grabaciones del juicio, bajo el argumento de que el material es irrelevante debido a que en él no se menciona el uso de fármacos para incrementar el desempeño atlético.

"Aunque sea lamentable, el uso de groserías y lenguaje colérico entre amantes es algo de todos los días", escribió el abogado defensor Dennis Riordan en un documento presentado ante la corte, refiriéndose a que en varios de los mensajes Bonds utiliza palabras obscenas.

fuente el nuevo dia

No hay comentarios.: