viernes, 11 de marzo de 2011

El promotor artístico Radhy Miranda ha colocado a Acroarte en situación difícil debido a un embargo.



El promotor artístico Radhy Miranda ha colocado a la Asociación de Cronistas de Arte en una situación difícil y embarazosa, debido a un embargo retentivo y de oposición de pago que le notificó por acta de alguacil a la Cervecería Nacional Dominicana en contra de la entidad que agrupa a los cronistas de arte.
Debido a esa situación se supo que Cervecrería retuvo un cheque que debía pagarle a Acroarte en el día de ayer, atendiendo al reclamo que por vía judicial ha hecho Miranda.
El embargo retentivo también abarca al empresario René Brea, a quien la Cervecería también tendrá que abstenerse de pagar suma alguna por su labor como productor de los Premios Casandra.
El empresario está reclamando el master de un especial de televisión que se hizo de un espectáculo-homenaje al maestro Félix del Rosario que estuvo bajo la responsabilidad de Acroarte durante la gestión de la periodista Marivell Contreras, con la producción artística de Rene Brea.
El acuerdo contraído entre las partes señala que luego de la realización de un especial en DVD para ser comercializado por ACROARTE para recaudar fondos, se esperaba transcurriera un año para entregar el material que al parecer se extravió.

Radhy Miranda es el representante del maestro Rosario, y además fue el autor de la idea del espectáculo.
Miranda dice que llevaba tiempo solicitando el master de la grabación de televisión tanto a Marivell como a Rene Brea, sin que en ningún momento estos le informaran del paradero real del material, razón por la cual se vio precisado a hacer el reclamo vía judicial.
Como se sabe, Acroarte opera con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana, que es la que suple los fondos para el mantenimiento y funcionamiento del local de la entidad.
Con el embargo, la Cervecería se ve impedida de emitir tanto las sumas destinadas al mantenimiento de Acroarte, como las que por tradición se asignan como parte del montaje de los premios Casandra, que serán el 22 del corriente mes.
Se supo que ante la situación señalada Acroarte está haciendo esfuerzos por levantar el embargo a los pagos que Cervecería debe hacerle, y sus abogados han interpuesto una demanda en referimiento de levantamiento a la oposición de pago que ha hecho Miranda, la cual será conocida mañana viernes a las 10:00 de la mañana en la Tercera Cámara Ciuvil y Comercial del Centro de los Héroes.

No hay comentarios.: