miércoles, 23 de marzo de 2011

El hijo de 19 años de la cantante Jenni Rivera se declaró el martes culpable de tener relaciones sexuales con una adolescente tres años menor que él.


El hijo de 19 años de la cantante Jenni Rivera se declaró el martes culpable de tener relaciones sexuales con una adolescente tres años menor que él, luego que un comisionado le anulara dos cargos menores de abuso sexual.

Trinidad Angelo Marín fue sentenciado a tres años de libertad vigilada, pagar una multa de 600 dólares y usar un monitor electrónico por 90 días, pero no tendrá que registrarse con las autoridades como agresor sexual, explicó a la AP el abogado defensor Mitchell W. Egers.

Momentos antes en la Corte Presley, en el centro de Riverside, el comisionado Stuart Glickman desestimó los cargos de coito con una menor y sodomía que pesaban contra Marín. De haber sido hallado culpable de estos cargos, Marín hubiera estado obligado a registrarse como abusador sexual por el resto de su vida, de acuerdo con la fiscalía del Condado de Riverside.

"Estoy contenta, feliz. Agradecida con la justicia", comentó la cantante al salir de la corte. "He llorado mucho por esto. Como he dicho antes, él cometió un error, debió haber actuado mejor pero sucede lo que sucede, se alborotan y hacen lo que hacen".

Su hijo se mantuvo al lado, sin decir nada.

La defensa logró la anulación de los cargos debido a un acuerdo con la fiscalía tras mostrarle mensajes de texto en los que la menor "daba entrada" a Marín, apuntó el abogado defensor.

"Ella no es la víctima inocente que decía ser y quería que creyéramos", apuntó.

La fiscalía rehusó hacer comentarios sobre la evidencia.

"No importa si es que ellos tenían una relación sentimental o no, o si ella le dio su consentimiento o no. Un menor no puede dar su consentimiento. Es responsabilidad del adulto. Es responsabilidad de él y él se declaró culpable", indicó a la AP John Hall, portavoz de la fiscalía.

A la sala no se permitió el acceso a la prensa. Sólo entraron al lugar Jenni Rivera y sus familiares, incluyendo su esposo, el pitcher mexicano Esteban Loaiza, y Janney "Chiquis" Marín, hija de la estrella del género regional mexicano.

Trinidad Angelo Marín, vestido con camisa blanca y pantalones negros de mezclilla, abandonó la corte seguido por decenas de simpatizantes. Fue arrestado en su casa de Los Angeles en diciembre por tener relaciones sexuales con la menor en octubre en Norco, Riverside, al este de Los Angeles, de acuerdo con el expediente del fiscal. La fiscalía no identifica a menores presuntas víctimas de abuso sexual.

Marín y la joven se conocieron en septiembre en la boda de Rivera y Loayza, comenzaron a salir y tuvieron relaciones sexuales por consentimiento mutuo, ha dicho la intérprete de éxitos como "De contrabando" y "Culpable o inocente".

La cantante agregó que no planean demandar ni tomar otras medidas legales contra la menor o su familia.

No hay comentarios.: