lunes, 21 de marzo de 2011

El cantante haitiano-estadounidense Wyclef Jean estaba en recuperación el domingo luego de ser rozado por una bala en una mano .


PUERTO PRINCIPE.– El cantante haitiano-estadounidense Wyclef Jean estaba en recuperación el domingo luego de ser rozado por una bala en una mano mientras hacía campaña para un colega que es candidato a la presidencia de Haití.

Jean fue lesionado después de las 23:00 horas del sábado en la ciudad de Delmas, en las inmediaciones de Puerto Príncipe, dijo Joe Mignon, director de programa de la Fundación Yele, de Jean. El cantante recibió atención médica en un hospital y después fue dado de alta.

Más tarde, el propio Jean dijo que fue rozado por una bala cuando salía de su automóvil a fin de hacer una llamada telefónica.

Jean dijo a The Associated Press que había bajado recién del vehículo, el sábado por la noche, cuando escuchó disparos. Luego, notó que había sangre en su camisa y en sus zapatos.

El cantante dijo que no tenía idea de quién disparó o de si él era el blanco del ataque. Añadió que un médico lo atendió en un hospital y le recetó antibióticos.

Jean, originario de Haití, alcanzó la fama como miembro del trío de hip-hop The Fugees. Se encuentra en su país natal para apoyar al también músico Michel Martelly, uno de los candidatos presidenciales en la segunda y decisiva ronda electoral que se efectúa el domingo.

La semana pasada, Jean participó en un concierto de Martelly en el centro de Puerto Príncipe organizado para atraer votantes.

“Estamos felices de que Wyclef esté bien, pero seguimos orando por él y por una elección pacífica y justa hoy en Haití”, dijo en un comunicado el reverendo Al Sharpton, quien ha trabajado con Jean sobre temas educativos y ha llevado ayuda a Haití tras el devastador sismo de enero del 2010.

Un comunicado también citó a Jimmy Rosemond, quien dijo acompañaba a Jean en su actual viaje a Haití.

“Es claro que los enemigos del cambio progresivo en Haití están detrás del ataque contra Wyclef, aquellos que no quieren aceptar que un cambio monumental es inevitable para el mejoramiento del pueblo haitiano”, dijo Rosemond. “Este incidente no detendrá a quienes creemos que la elección es crucial para el futuro del país”.

fuente analizzarte

No hay comentarios.: