domingo, 16 de mayo de 2010

Woody Allen es un “gran fan” del presidente Barack Obama, hasta el punto de que considera que debería ser un dictador durante unos años.


Cannes, Francia. EFE. El director neoyorquino Woody Allen llegó, hizo reír y venció en el Festival de Cannes, donde sus comentarios fueron coreados hasta con aplausos en una abarrotada sala de prensa, con un espectador especialmente encantado, el actor Josh Brolin, al que la risa hasta le impedía hablar.

“Qué cual es mi relación con la muerte. Sigue siendo la misma. ¡Estoy totalmente en contra!” fue una de las muchas perlas que soltó el director en la presentación de su último filme, “You will meet a tall dark stranger”, que se exhibe en Cannes fuera de competición.

Woody es un “gran fan” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el punto de que considera que debería ser un dictador durante unos años para poder llevar a cabo todos los planes que tiene.

“Estoy encantado con Obama, creo que es genial. El Partido Republicano debería quitarse de su camino y dejar de intentar herirle”, afirmó con rotundidad.

En su opinión, el presidente estadounidense es “genial” y está consiguiendo hacer buenas cosas.

Por eso “sería bueno si pudiera ser un dictador durante algunos años, porque podría hacer un montón de cosas buenas”, indicó.

Un relajado Allen, rodeado de parte de los actores de la película -Josh Brolin, Naomi Watts, Gemma Jones y Lucy Punch-, parecía un personaje más de sus filmes, lo que hacía preguntarse a más de uno dónde empieza el director o el actor y dónde la persona.

“Envejecer no es divertido”, dijo un serio Woody Allen, que sólo estaría satisfecho si llega a los 101 años en las condiciones en las que lo ha hecho el cineasta portugués Manoel de Oliveira, que hace días asombró a todos en Cannes con su aspecto físico.

Pero el hecho de detestar la muerte no quiere decir que adore la vida tal como es. “Es una experiencia que equivale a una pesadilla”. Y de ahí las falsas ilusiones que buscan algunos de los personajes de “You will meet a tall dark stranger”.

Todo ello con las carcajadas de fondo de Josh Brolin, que apenas podía hablar, o con el aplauso de los periodistas, más que dispuestos a celebrar cualquier ocurrencia del realizador.

“No veo ninguna ventaja en el 3D”, a no ser que el Playboy sacara un número en 3D. “Eso podría entenderlo”, afirma serio, entre las risas de los periodistas.

“Midnight in Paris”, será el próximo filme de Allen.

Las claves

1. El futuro

Para el famoso director de cine, el futuro del cine viene de cinematografías tan diferentes como México, Irán, Francia, España o China.

2. Unos pocos

Woody Allen considera que en los Estados Unidos solo hay unos pocos directores que valen la pena verse.

3. Admira a Banderas

Woody Allen cree que Antonio Banderas es un “buen ser humano y esa fue una cualidad que tuvo” muy en cuenta para darle un papel en su última película, “You will meet a tall dark stranger”, presentada el viernes en el Festival Internacional de Cannes.

fuente hoy.com

No hay comentarios.: