domingo, 9 de mayo de 2010

Un joven de 23 años fue arrestado por querer boicotear un concierto de Alejandra Guzman en Tampico-México. Quería dinero y atemorizar el pueblo.


Un joven de 23 años fue arrestado ayer acusado de intento de extorsión por enviar correos en los que advertía que si no se suspendía un concierto de Alejandra Guzmán, celebrado antes de anoche en Tampico (nordeste de México), se registrarían hechos de violencia, informaron fuentes oficiales.

Según la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el individuo, identificado como Alberto Cruz Cavazos, de 23 años, pretendía crear psicosis entre la población y obtener dinero de los organizadores del evento.

Antes de anoche el sujeto fue arrestado en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Tampico, donde se ofreció el concierto de la artista mexicana.

El joven detenido aceptó ser el autor de las amenazas hace quince días, aunque dijo que las hizo ebrio.

Cruz admitió que hizo dos cadenas de correos electrónicos con los que daba a conocer que los organizadores del concierto tenían veinticuatro horas para suspender el evento, y que si no sucedía así, podría suceder algo similar a lo ocurrido en la feria de Tampico el mes pasado.

En dicha feria, que tuvo lugar el pasado 3 de abril, la cantante grupera Jenny Rivera tuvo que suspender un concierto tras registrarse disparos en un bar cercano al recinto donde iba actuar, lo que generó una situación de pánico que se saldó con la muerte de siete personas.

El detenido quedó a disposición de las autoridades de Tampico, que podrían presentar cargos en su contra por tenencia de arma blanca, intento de extorsión y amenazas.

A principios de mayo, en la Exposición Ganadera de Guadalupe, en el estado de Nuevo León (norte), una estampida ocurrida tras un tiroteo dejó cinco muertos, en momentos en que se realizaba una presentación musical.

El diario Reforma informó que también fue cancelado por temor a la violencia un concierto previsto para ayer en el que iban a participar las bandas Panteón Rococó, Los Búnkers, Babasónicos, Kinky y La Maldita Vecindad.

Otro suceso parecido se dio en Monterrey, donde no se celebrará el próximo 14 de mayo un concierto que iba a dar Moenia en el centro de espectáculos Escénica, señala el diario.

En esa ciudad, la capital de Nuevo León, tampoco habrá dos eventos que se iban a celebrar en la Arena Monterrey, una noche con cinco disc jockeys (DJ) y un concierto de Isa TKM.

fuente listindiario.com

No hay comentarios.: