jueves, 6 de mayo de 2010

“A son de Guerra” es una de las producciones discográficas de Juan Luis Guerra más esperadas.


Santo Domingo.- “A son de Guerra” es una de las producciones discográficas de Juan Luis Guerra más esperadas.

Y es que después del éxito de su último lanzamiento “La llave de mi corazón”, el público espera un disco tan o más completo que este. Con el que ganó innumerables premios, vendió miles de copias y con el que Juan Luis se paseó por países como el Japón con su sorprendente concierto.

El nuevo álbum de Juan Luis se publica el próximo 8 de junio. Después de tres años de silencio, el artista dominicano, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, regresa con un trabajo del que se espera mucho.

“A son de Guerra” será un disco variado que contendrá tres merengues, dos bachatas, tres sones y una salsa. Pero como es costumbre en Juan Luis sigue experimentando con ritmos como el rock-reggae, mambo, blues y jazz.

Precisamente con el tema “La calle” Juan Luis invita a disfrutar de un rock-reggae y las canciones “Lola’s Mambo” y “Caribbean Blues” se aprecian los ritmos del mambo y el blues, respectivamente.

De este disco ya se han lanzado las dos bachatas: “Bachata en Fukuoka” y recientemente “Mi bendición”.

Según Leonardo Trincado, quien da vida a la página de Internet guavaberry.net, el ritmo del son se podrá apreciar en los temas “Son al Rey” una canción dedicada a Jesús, y “La guagua”, un son de contenido social.

Los merengues
“No aparecen” es un merengue y es el primer tema con el que abre la producción “A son de Guerra” y según declarara recientemente Juan Luis en Puerto Rico, el tema “No aparecen” se trata de una canción muy romántica”, dijo.

Otros merengues son: “Apaga y vámonos” y “Cayo Arena”. En el caso de “Apaga y vámonos”, contó que “tiene un contenido social fuerte y que expone la necesidad de integridad en el sistema en que vivimos, y “Cayo Arena” es una especie de pambiche con jazz. “Mi hijo me habló de ese cayo en el que a las 4:00 de la tarde hay que irse porque sube la marea y desaparece. Eso es lo que narra la canción”, relató a la prensa borinqueña.

Al seguir hablando del contenido de las canciones adelantó que “La guagua” es contenido social pero mucho más humorística.

Al tema “Mi bendición” lo definió como una bachata muy romántica, este es el segundo corte que lanzó a ritmo de bachata, y “La calle” fue el ‘single’ que grabó con el colombiano Juanes y que según él rockearon un montón.

El cantante contó que “Son al Rey” es una canción dedicada a Jesús .

La única salsa que traerá el disco es “Arregla los papeles”.

MERENGUE, SON, SALSA Y BACHATA TIENE EL CD
LOS TEMAS

1. No aparecen
2. La guagua
3. Mi bendición
4. La calle Feat. Juanes
5. Bachata en Fukuoka
6. Apaga y vámonos
7. Son al Rey
8. Cayo Arena
9. Arregla los papeles
10. Lola’s Mambo Feat. Chris Botti
11. Caribbean Blues (Bonus Track).
El disco, que saldrá en el mes de junio ya lo puede preordenar en amazon.com por 14.98 dólares. Se espera que con este disco Juan Luis vuelva a retomar los escenarios.

fuente listindiario

No hay comentarios.: