lunes, 17 de mayo de 2010

Freddy Beras Goico dice sentirse alarmado de la tanta gente sin preparacion que las cadenas informativas usaron durante el proceso electoral.


Freddy Beras Goico dice sentirse alarmado de la tanta gente sin preparacion que las cadenas informativas usaron durante el proceso electoral.

Se refiere al hecho de que en la radio y en la televisión aparecían reporteros improvisados transmitiendo las incidencias del proceso electoral, poniendo de manifiesto su desconocimiento, falta de dominio del lenguaje y de recursos técnicos para hacer atractivo el trabajo.

Pude ver como Alicia Ortega se vio obligada a corregir en el aire a una reportera de Santiago, y lo propio hacía con un camarógrafo que se encontraba en la Junta Central Electoral, al cual había que pedirle que enfocara bien la cámara en los datos que realmente eran importantes e interesantes, al momento de la transmisión el escaneo de las actas de votaciones.

Alicia y su equipo hicieron muy buen trabajo, pero el personal y algunos reporteros estaban por debajo del nivel deseado.

Roberto Cavada, quien también hizo un excelente trabajo desde Telesistema, por lo menos cuidó más esa parte, pero también le dio un boche en el aire a un reportero que ‘’pifió’’ durante una de sus transmisiones.

Es una pena que jóvenes a los cuales se les da la oportunidad de lucirse, y de casarse con la gloria, en una jornada de tanta audiencia, como un día de elecciones, no lo aprovechen, y desperdicien una magnífica oportunidad de trascender y de salirse del montón.

En ello se parecen a las denominadas Megadivas, que recibieron en su momento toda la oportunidad de convertirse en grandes figuras de la televisión, y se quedaron encerradas en la vanidad de la popularidad y la fama, poniendo de relieve un opaco y poco lucido desempeño en el medio.

Pena debe dar la precaria formación de muchos nuevos reporteros, en una época en que hay tanta tecnología y facilidades a su disposición.

Publicado por Joseph Caceres

1 comentario:

Lourdes Lora Franco dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, lamentando que no sólo en este proceso electoral, sino que está sucediendo en el país, y principalmente en mi pueblo natal (Hato Mayor del Rey), en donde los medios de comunicación están siendo conducidos por personas que practicamente no tienen que ver nada con comunicación, que en vez de informar, orientar y educar a la población, están haciendo lo contrario, hasta llevar sus programas a términos personales.

att. Lourdes Lora Franco, sub-directora, centro educativo bernardo pichardo. dawim@hotmail.com