miércoles, 5 de mayo de 2010

La famosa tonadillera española Isabel Pantoja se enfrenta a una petición de la Justicia española. Pudiera volver a la cárcel.


Málaga, España.- La famosa tonadillera española Isabel Pantoja se enfrenta a una petición de la Justicia española de tres años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

El ministerio público presentó hoy su escrito de acusación, en el que solicita la apertura de juicio oral para los imputados en el "caso Malaya", que derivó de una de las mayores operaciones contra la corrupción municipal e inmobiliaria en la turística localidad andaluza de Marbella, en el sur español.

Entre los imputados en la causa figuran la cantante y su ex pareja, Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella y que ingresó en prisión en julio del 2006.

La tonadillera, que fue apresada en mayo de 2007, fue acusada de un delito de blanqueo de capitales y fraude a la hacienda pública.

Tras pasar una noche en los calabozos policiales y abonar la fianza de 90.000 euros (121.000 dólares), fue puesta en libertad.

Ahora, el ministerio público pide para Pantoja, además de la pena de prisión, una multa de 3,7 millones de euros (unos 4,7 millones de dólares) por el delito de blanqueo de capitales.


fuente Carlos San Juan


No hay comentarios.: