viernes, 14 de mayo de 2010

El director estadounidense Oliver Stone declaró que esperaba que el sistema financiero mundial cambiara, "pero no lo ha hecho.


Cannes (Francia). EFE. El director estadounidense Oliver Stone declaró hoy en el Festival de Cannes, donde presentó su nuevo filme, la segunda parte de "Wall Street", que esperaba que el sistema financiero mundial cambiara, "pero no lo ha hecho".

Veinte años después de la primera parte de la cinta, que vuelve a protagonizar Michael Douglas -intérprete del "tiburón" de las finanzas Gordon Gekko-, el director de "Platoon" y de "Che" se mostró frustrado al ver que las normas de funcionamiento de Wall Street no han cambiado tanto como esperaba.

"Pensé que el sistema se corregiría, pero no lo ha hecho", explicó Stone, cuyo nuevo filme vuelve a poner el ojo en la avaricia del mundo de las altas finanzas y que se rodó en pleno estallido de la actual crisis financiera mundial.

"Me hubiera gustado ver reformas importantes, pero veo que hay problemas tremendos", dijo Stone al aludir a la crisis económico-financiera mundial.

El cineasta mencionó los casos de Grecia, Portugal y España como ejemplos del devastador impacto del fracaso en la regulación de las normas que rigen los mercados financieros internacionales.

Stone denunció el "tremendo vacío" que persiste entre quienes crean riqueza y los que operan en los mercados financieros, en los que siguió viendo la causa de los problemas que, cuando rodó la primera parte de "Wall Street", causaron la crisis de los años ochenta del pasado siglo.

"Wall Street. Money never sleeps", que hoy se estrenó fuera de concurso en el Festival de Cannes, ataca esta vez la codicia de la gran banca y apunta como próxima "burbuja" financiera lista para estallar la que comienza a crearse en torno a las inversiones en energías "limpias".

fuente elnacional.com

No hay comentarios.: