jueves, 27 de mayo de 2010

Chayanne admira mucho a Julio Iglesias lo define un gran trabajador.


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS)

Chayanne iniciará la gira española de No hay imposibles el próximo 29 de mayo en el Festival Valladolid Latino. El cantante, bailarín y actor portorriqueño presentó este miércoles en Madrid el tour de espectáculos que ofrecerá en España hasta el próximo mes de septiembre, tras haber actuado en América, después de tres años fuera de los escenarios. "Volver ha sido rico, estoy encantado, feliz y traigo una energía mágica", afirmó en rueda de prensa.

El músico, que presentará en directo su nuevo disco, del que se extraen temas como Me enamoré de ti, Dame, dame, No hay imposibles o Tu boca ("una canción muy sabrosona"), afirmó que el lema de su gira, con la que quiere contagiar al público de su optimismo, es ser positivo.

"Cuando empecé con diez años en Los Chicos era un niño y estaba jugando. Y luego, decidí ser solista porque veía a esos grandes personajes como Julio Iglesias, a quien admiro mucho, porque es un gran trabajador, con conciertos grandes llenos de gente. Eso me demuestra que no hay imposibles", afirmó Chayanne, quien está convencido de que "todo se puede alcanzar".

"Uno es optimista y es lo que quiero transmitir con mis conciertos. Que hay que mirar las cosas con luz y luchar por lo que quieres", prosiguió el artista, quien dijo llegar a España "con el corazón en la mano". "Todos tenemos situaciones difíciles de las que nos levantamos, porque las cosas a veces no son fáciles", apuntó.

CON TODA LA ENERGÍA

El show, que concluirá a nivel mundial en 2011, trae toda la energía del portorriqueño. Bailarines, pantallas, arreglos musicales, luces y otros efectos estarán sobre un escenario renovado, en el que el músico ofrecerá temas de su nuevo trabajo pero también clásicos como Salomé o Torero. "Quiero que el público disfrute", enfatizó, recordando que el espectáculo viene rodado, tras ensayos de más de ocho horas diarias.

Aunque no adelantó si en los conciertos habrá artistas invitados, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, sí recordó que en el Festival Latino coincidirá con Marc Anthony o Paulina Rubio.

Ya en agosto, el músico visitará ciudades como Ciudad Real (día 20), Santiago de Compostela (27) y Santander (28). Septiembre será el turno de Zaragoza (3), Málaga (9), Murcia (10), Granada (11), Valencia (15), Badalona (17), Madrid (18) y La Laguna, Tenerife (19).

DESCARGAS LEGALES

En algunos de sus conciertos Chayanne ofrecerá a los espectadores, al comprar su entrada, un regalo: descargas legales con remixes de las canciones de su nuevo álbum. "Es un souvenir, para que la gente se lo lleve de recuerdo", recordó un artista que no descartó tras esta gira volver a actuar en telenovelas.

Conocido por su apoyo a diferentes causas sociales, Chayanne, reconocido en 1982 como Embajador especial de la Fundación Internacional de Inmigrantes de la ONU, señaló que ha colaborado en varias iniciativas en favor de Haiti y Chile.

Sobre su vida privada, pregunta obligatoria durante el encuentro de hoy en el que había una nutrida representación de prensa rosa, Chayanne señaló que estar en la "vitrina" es algo normal y más cuando lleva muchos años en la música. "Es normal salir a la luz, pero siempre he mantenido la privacidad de mi familia", dijo.

Eso sí, se atrevió a desvelar un secreto al ser preguntado por si tenía algún defecto. Ante la sorpresa de todos afirmó: "lo tengo en la parte de abajo de mi cuerpo"; y tras las risas de los presentes precisó: "¡No! Son los pies, que los golpeo muchísimo".

No hay comentarios.: