domingo, 20 de diciembre de 2009

Juan Gabriel tiene su estrella en Las Vegas


LAS VEGAS. Juan Gabriel fue agasajado la noche del jueves con una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas. Esto sucede apenas un mes después que la Academia Latina de la Grabación lo honró como Persona del Año en la misma “Ciudad del Pecado”.

La estrella del legendario cantautor mexicano de 59 años fue develada ante periodistas e invitados en una ceremonia en la que el homenajeado recibió una serenata con mariachi. Aprvovechó a este acompañante para interpretar dos de sus canciones en el hotel-casino The Mirage, lo que le valió la ovación de los medios de comunicación y fans presentes.

Más de un centenar de admiradores participaron en la ceremonia, en la cuál Juan Gabriel se hizo acompañar por su representante y apoderado legal, así como por su amiga, la regiomontana Cecy Gutiérrez.

“Estoy verdaderamente muy contento por este honor que me están haciendo" , dijo el cantautor. Añadió: “Para mí todos los premios son importantes, pero éste lo guardaré con mucho cariño, se lo dedico a mi México querido”.

La estrella, de casi de 200 kilos y fabricada en bronce y granito, es la segunda que Juan Gabriel tiene en Estados Unidos, pues forma parte del Paseo de la Fama de Hollywood desde mayo del 2002.

“Nos enorgullece poder homenajear a un artista como Juan Gabriel, que ha tenido un impacto mundial y que a través de su música ha influido en todo orden a la comunidad hispana”, dijo recientemente Pablo Antonio Castro Zavala, vicepresidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas. “Es un verdadero honor, considerando que él es un icono y una leyenda viviente”.

Los premios no vienen solos

La estrella de Juan Gabriel estará cerca de otras celebridades como los baladistas Luis Miguel y José José, los iconos de la música ranchera Vicente Fernández y Los Tigres del Norte, la actriz Verónica Castro y el rockero Alex Lora.

Ha escrito más de mil 500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.

También ha producido para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Dúrcal y Lucha Villa.

El premiado tiene una trayectoria de 30 años con más de 35 discos grabados y más de 100 millones de copias vendidas en géneros como balada, pop y rancheras, de acuerdo con la Academia Latina de la Grabación.

El Paseo de las Luminarias -como también se le conoce, tiene como misión principal honrar a destacadas celebridades por su aportación a la cultura y a la comunidad de Las Vegas para trascender y ser reconocida mundialmente. Aquí, la estrella recién instalada, convive con otras 41.

No hay comentarios.: