viernes, 4 de diciembre de 2009

Dicen que Shakira satura con tantas exposiciones en los medios


”Shakira nos está dando una sobredosis de exposición en los medios que puede tener una de dos consecuencias: o la adoramos o nos hartamos”, reza una advertencia que hace Ana Enid López, a propósito de las apariciones que hace la cantante colombiana en estos días.
Y agrega que con tal de promocionar su nuevo disco, She Wolf, la artista se ha pautado en cuanto programa hay en la televisión norteamericana.
El tema viene a cuento a propósito de que aquí hay algunos artistas y cantantes de orquestas de merengue que no dosifican su aparición en los medios y a veces usted los ve en cuatro programas de televisión el mismo día y hasta con la misma ropa.
Algunos usan ese recurso para promocionar nuevos temas musicales , debido a que en la radio la situación se ha tornado muy difícil, dado edl escaso número de estaciones musicales que hay hoy en día y a la segmentación que se ha dado en la orientación de los géneros musicales a los cuales se dirigen.
Creo sin embargo que el abuso de ese recurso trae consecuencias negativas para quienes se valen del mismo para promocionar su música.
La televisión ante todo es imagen, y se sabe que así como promueve ”quema” a las figuras, debido a la saturación y a la sobre exposición.
No se debe perder de vista la regla del mercado que establece que lo que abunda se abarata.
Además, el que le caiga atrás a la cantidad de programas de televisión que hay aquí en VHF, UHF y el cable, está frito.
Este es uno de los países del área con más canales y programas de televisión nacionales, internacionales, regionales y hasta de circuito cerrado, que también los hay para los hoteles.
Publicado Joseph Caceres

No hay comentarios.: