martes, 29 de diciembre de 2009

Cantante paralítico Vic Chesnutt muere a causa de sobredosis




NUEVA YORK (Billboard) - El estadounidense Vic Chesnutt, un cantautor paralítico cuyas dolorosas y conmovedoras canciones ganaron la atención del vocalista de la banda R.E.M., Michael Stipe, murió a los 45 años tras aparentemente haberse suicidado.
Chesnutt murió el día de Navidad en un hospital de su ciudad natal de Athens, Georgia, dos días después de tomar una cantidad excesiva de relajantes musculares.
"En los pocos años que lo conocimos personalmente, Vic transformó nuestro entendimiento acerca del carácter, gracia y determinación", dijeron los fundadores de su sello discográfico, Constellation Records, en un comunicado publicado en su sitio web.
"Nuestro dolor es inexpresable y la ausencia de Vic es inconmensurable", agregó.
La noticia acerca de la condición del cantante se expandió el miércoles a través de internet en mensajes publicados en Twitter por la ex vocalista de Throwing Muses Kristin Hersh, quien ha colaborado con Chesnutt.
"(El) se ha ido (...) tanto se ha perdido en un momento", escribió en una serie de mensajes.
Chesnutt quedó en silla de ruedas tras un accidente automovilístico cuando tenía 18 años y fue descubierto a fines de la década de 1980 por Stipe, quien produjo sus dos primeros álbumes.
El cantante lanzó 13 discos más, incluyendo dos álbumes este año titulados "At the Cut" y "Skitter on Take-Off".

No hay comentarios.: