martes, 8 de diciembre de 2009

ACUSAN A EL BOXEADOR MIGUEL COTTO DE ACOSO SEXUAL


El juez federal Jaime Pieras tiene ante su atención un pleito por hostigamiento sexual contra el tres veces campeón de boxeo Miguel Cotto Vázquez, incoado por una ex empleada suya que alega fue acosada por el púgil y por varios miembros de su familia.
En el recurso, la demandante Martha L. Chacón Acevedo, de nacionalidad venezolana y residente en Caguas, admite que llegó un momento en que por miedo de perder los medios de subsistencia para sus tres hijos y su hogar, accedió a los acercamientos de Cotto durante dos meses, “cuando ya no pudo con la situación a nivel moral y espiritualmente”.
La demanda incluye a la esposa de Cotto, Melissa Guzmán; al padre, Miguel Cotto Carrasquillo; a su hermano, José Cotto; y a un primo, Carlos Cotto. Fue radicada el 27 de octubre de 2009 por los abogados Héctor Eduardo Pedrosa y Luis E. Miñana, y en la misma se expone que para el 20 de diciembre de 2007, Chacón fue contratada como administradora por la corporación de Cotto, con un salario de $1,300 mensuales, además del uso y disfrute de un apartamento en Villas del Turabo, cuyo pago mensual equivalía a $700
“Mientras se desempeñaba en sus responsabilidades como administradora, el demandado Cotto Vázquez la hostigaba sexualmente, haciéndole insinuaciones sexuales indeseadas y acercamientos físicos que no eran bienvenidos”, se destaca en el recurso.
“Además, Cotto Vázquez le ofrecía dinero a la demandante y otros beneficios a cambio de sostener relaciones sexuales con él”, se indica.
Cuando la demandante le indicó que sus propuestas eran indecentes, ilegales y que denotaban una falta de respeto hacia ella, Cotto presuntamente se rio y comentó que “él era Miguel Cotto, el campeón y que él podía hacer cualquier cosa que quisiera”.
COTTO DICE:

Como “frívola” y “vacía” catalogó Miguel Cotto, padre, la demanda por acoso sexual que pesa contra su hijo, Miguel, y que fue presentada por su ex empleada, Martha L. Chacón Acevedo, en el Tribunal Federal.
La demanda, que incluye además a Cotto, padre; la esposa de Miguel Cotto, Melissa Guzmán; su hermano José Cotto, y su primo Carlos Cotto, fue presentada en octubre pasado y reclama una indemnización económica por poco más de medio millón de dólares.
“Es una demanda que se ha estado trabajando por los pasados meses, la cual catalogamos como frívola y vacía por completo. Una total fabricación”, manifestó Cotto, padre, mediante comunicación escrita enviada a Primera Hora.
Lee la demanda
“Vamos a dejar todo en las manos de nuestro abogado y todo se resolverá en el tribunal”, agregó en la escueta declaración.
Mientras, el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano, tampoco quiso emitir comentarios sobre la demanda.
“Este caso está prácticamente comenzando, en la etapa de descubrimiento de pruebas. Más allá de eso no quiero comentar sobre los méritos del caso”, manifestó Peñagarícano al conversar vía telefónica con Primera Hora.
Éste no es el único caso que Cotto enfrenta en los tribunales. Su tío y ex manejador, Evangelista Cotto, lo demandó en julio pasado luego del encontronazo físico que ambos protagonizaron en abril pasado y que finalizó con su ruptura profesional y personal.
Evangelista reclamó una compensación de 7.5 millones de dólares por daños y perjuicios, incumplimiento de contrato y cobro de dinero. La defensa de Cotto contrademandó y el proceso judicial aún está pendiente en los tribunales.


via PrimeraHora.com

No hay comentarios.: