miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL CABALLO VENTURA DICE QUE NUNCA SE HA RETIRADO DE LA MUSICA!


Tanto anunció Johnny Ventura su retiro, que ahora le huye.Y no es que no quiera hacerlo, de hecho, lo está intentando desde hace tres años, pero no lo dejan. “Yo he dicho que ni quiero hablar de eso, porque no me voy a retirar nada, porque por más que traté, no pude”, admitió el cantante dominicano con su peculiar sentido del humor.“Definitivamente, me estoy autoengañando”, sostuvo quien se mantiene activo en tarimas públicas y privadas, aunque no con la misma frecuencia.Aun así, confiesa que es o ¿fue? genuino su deseo de descansar de los escenarios.“Es difícil hasta explicarlo, porque la música es mi vida; lo que pasa es que después de 53 años, llega un momento en que te sientes saturado”, expresa el también compositor.“El Caballo Negro” regresa con la producción musical Volvió la Navidad, que ocupa el número 105 en su discografía.En el disco de 10 temas -nueve de éstos de su autoría-, Johnny Ventura reúne a 12 de sus colegas amigos, como Milly Quezada, Elvis Crespo, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona y Héctor Acosta “El Torito”.“Tenía que grabar con ellos, porque cada uno significa una de las cosas que yo quería decir en esta Navidad”, detalla el merenguero.La producción se introduce con el sencillo Déjalo pa' enero, que grabó junto con Milly Quezada.“Este año ha sido uno de crisis mundial y la gente habla de la crisis y se asusta; entonces Milly y yo decidimos que si quieres hablar de crisis, tienes que esperar hasta enero”, precisa al tiempo que invita a la unidad de los pueblos para superar esta debacle.Su amor por Puerto Rico lo plasmó en el tema Quisqueya y Borinquen, que canta con el acompañamiento de Elvis Crespo y de los músicos Néstor Torres y Yomo Toro.Volvió la Navidad se le adelantó a un disco que tienen iniciado de música típica dominicana.“Es merengue típico, con grupos típicos, de lo que le llamamos un perico ripiao”, adelantó de su próximo álbum, aunque lo contará como el número 104.Johnny Ventura, en tanto, mantiene su compromiso con su país como embajador para asuntos culturales. “Ando por el mundo buscando recursos y proponiendo proyectos para desarrollar en la República Dominicana en base a una propuesta de desarrollo integral”, precisa.Aspirar a algún puesto electivo, asegura, no le interesa. “Pienso que puedo aportar más con lo que estoy haciendo”, puntualiza.Volvió la Navidad saldrá al mercado el martes, 24 de noviembre


via Aridio Castillo.

No hay comentarios.: