martes, 10 de noviembre de 2009

Daddy yankee a punto de graduarse de musico


MEXICO.- Daddy Yankee se lo tenía calladito, pero está a punto de terminar sus estudios en música.
El cantante puertorriqueño reveló que se está especializando en teclados y se graduará dentro de un año y medio.
"Estoy estudiando en Puerto Rico, cada vez que voy tengo mis maestros de música, calladito, silencioso, con calma, nadie lo sabía", confesó el músico, según el diario mexicano El Universal en su edición del martes.
"Estudié en la Escuela Libre de Música, pero luego me retiré... Hace unos años retomé eso que dejé en la adolescencia", explicó.
La recompensa la pudo ver de inmediato, ya que gracias a esos estudios se le ha abierto una nueva dimensión que ha influenciado directamente su trabajo.
"Ha cambiado mucho mi visión de la música de cuando empecé allá por 1992, me falta un año y medio para graduarme en teclados. Ya llevo tres, y cuando uno se convierte en músico tu visión musical cambia de manera drástica, uno se alimenta de tanta música, pues uno ya conoce de un instrumento", aseguró.
Además ahora depende menos de colaboradores y compone "tranquilo".
"Las ideas que antes le expresaba a otras personas para que las hicieran las hago ahora yo mismo; tengo esa gran libertad, ya no siento esa inquietud que tenía de 'cómo puedo hacerlo'. Antes tenía que tararearle a todos mis productores la melodía, ahora yo puedo llevarla a cabo con el teclado y me siento cómodo, realizado", afirmó.
Asimismo, el cantante anunció que está en carrera para que su tema "Grito mundial", de su nuevo álbum "Daddy Yankee Mundial", se incluya en las actividades relativas a la Copa Mundial de Fútbol que el próximo año se realizará en Johanesburgo.
Yankee tendrá que competir por el honor con artistas internacionales como el hip hopero Akon, quien ya fue nombrado director musical de ese evento. No obstante, el creador del éxito "Gasolina" está esperanzado de que su nuevo tema trascienda.
"Es una canción que va acorde con todos los eventos mundiales que vienen el año que entra, esto es como símbolo de hermandad... Espero que 'Grito mundial' sea un himno de todos los días por la igualdad, el cero prejuicio y racismo", indicó, según el diario Milenio.
Al preguntarle si pretende superar a su compatriota Ricky Martin, quien en el mundial de Francia en 1998 interpretó "La copa de la vida" que de inmediato pasó a ser uno de los temas más reconocidos, aseguró que el astro del pop fue quien abrió las puertas.
"No, en ningún momento. Ricky es una persona que admiro y ha sido una inspiración para saber cómo llevar mi carrera", dijo.
El disco incluye colaboraciones con Don Omar, con quien pone punto final a varios años de rencillas, y con Luis Fonsi.
Daddy Yankee, quien visitó el fin de semana a los participantes del programa de competencias de TV Azteca "La academia", contó que se identificó con los alumnos y sus anhelos:
"En un momento de mi vida pensé lo mismo: llegar a ser grande. Y aún sigo teniendo mis aspiraciones, el hambre de seguir creciendo musicalmente y entiendo que los chicos tienen esa pasión".


via diario libre

No hay comentarios.: