domingo, 22 de noviembre de 2009

Argentina celebra salud Sandro



Argentina.- E l popular cantante argentino Sandro, famoso en América latina por sus baladas románticas, se encuentra estable luego de haber recibido un trasplante cardiopulmonar en un hospital de Mendoza (oeste), dijo la madrugada del sábado una fuente médica.
“La operación terminó exitosamente. Sandro está estable... y los nuevos órganos están funcionando correctamente”, afirmó Miguel Nicolás, director del hospital Italiano de Mendoza, 1,100 km al oeste de Buenos Aires.
Nicolás señaló, sin embargo, que “las próximas 48 a 72 horas serán claves” en la evolución del estado de salud de Roberto Sánchez, conocido como Sandro, de 64 años, a quien le fue realizada una implantación doble de corazón y pulmones, que se extendió por casi cinco horas.
El cantante estaba en primer lugar en la lista de emergencia para trasplantes a raíz de sufrir un enfisema pulmonar y una afección cardíaca, cuadro por el cual debía utilizar un tubo de oxígeno para respirar.
Decenas de seguidoras de el ‘Gitano’, en su mayoría mujeres maduras, permanecieron el viernes frente al hospital con mensajes de aliento para su ídolo, que apareció en la escena musical a mediados de los años sesenta con su grupo “Sandro y los de Fuego”.
El “gitano” argentinoes uno de los reyes de la música popular. Con el fuego de su amor, la pasión de sus palabras y la humildad que lo caracterizan, no se cansa de repetir que él es Roberto Sánchez, disfrazado de Sandro, cuando sale al escenario. “A los trece años me subí a un escenario por primera vez y trabajé como un animal”.
Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945, en Buenos Aires. Su amor por la música comenzó cuando era niño, le encantaba imitar a su gran admirador, “El Rey del Rock”, Elvis Presley. En 1960 formó las bandas Trío Azul, Los Caribes y Los Caniches de Oklahoma, más tarde llamada Los de Fuego.
Como solista, el primer single lo editó en 1963, titulado “A esto le llamas amor’’.
El cambio más importante de su carrera fue en 1967, cuando obtuvo el primer lugar en el Festival Buenos Aires, cantando “Quiero llenarme de ti”. En 1970 actuó en los lugares más importantes del mundo, como el Madison Square Garden, en Nueva York; allí realizó cinco presentaciones. Los policías neoyorquinos no lo conocían, pero igual debieron protegerlo del amor incontenible de las mujeres.
En Europa conquistó los corazones de las madrileñas y, en América, el de las chilenas, bolivianas, puertorriqueñas, venezolanas; miles de personas desbordaban el estadio durante sus recitales, seducía al público masivamente. Su estrellato era tan grande que hasta otros cantantes lo admiraban, es el caso de Celia Cruz.
En su país es amado incondicionalmente. Su creciente popularidad hizo que en el año 1971 actuara frente a 60,000 personas en el Estadio fútbol de San Lorenzo de Almagro.
“La música es mi pasión, mi elección. En el barrio, los chicos se iban a jugar a la pelota y yo me quedaba encerrado aprendiendo a tocar la guitarra”.
Las mujeres hacían cualquier cosa por un beso, palabra o gesto de él. En los recitales le tiraban ropa interior, cartas, flores; con los movimientos pélvicos y el temblor de sus labios generaba una pasión desenfrenada en sus fanes, porque representaba el amor salvaje y la pasión.
Las canciones más exitosas fueron “Así”, “Como lo hice yo”, “Quiero llenarme de ti” y “Rosa, Rosa”, a ella le pide todos los sueños.
Su éxito se debió a la entrega total en el escenario, pero también a su humildad, simpatía y al mito que generó sobre su vida privada. Nunca permitió que se conociera demasiado del verdadero Roberto Sánchez.
Es muy poca la presencia en programas de televisión, tampoco aparece en lugares públicos.
SUS ADMIRADORAS AÚN LO CELEBRANUna festividad Todos los años. El 19 de agosto, sus fanes le organizan el festejo del cumpleaños en la puerta de la casa en Banfield; un barrio pintoresco y tranquilo de la provincia de Buenos Aires.


Publicado Listin Diario

No hay comentarios.: